Javier Andrés Vázquez Delgado vio: Este dispositivo convierte tus fotos en aromas
El aroma del pan, la madera vieja, cierto perfume... Seguro que en más de una ocasión, cuando has percibido cierto olor, tu mente ha despertado un recuerdo de la infancia o de hace años, asociado a él.
Los olores se asocian a recuerdos en nuestros cerebro, y en eso se basa el dispositivo Transform memory into scent o Transcent, que quiere decir "Transformar los recuerdos en aromas o esencias".
En este vídeo podemos echar un breve vistazo a Transcent. La pregunta es: ¿cómo transforma la imagen en aromas?
Transcent es obra del artista y diseñador coreano Youngseok Koh, que presenta su proyecto en Yanko Design, aunque también tiene espacio en Vimeo.
El objetivo de este dispositivo es dar nueva vida a las viejas fotos que almacenamos en el móvil, y que luego nos olvidamos de ellas.
Como vemos en el vídeo, Transcent tiene cuatro aromas que se insertan, en cápsulas, en la parte superior.
Cuando se carga una foto de nuestro móvil, se muestra en la pantalla, junto a una cita opcional que podemos escribir nosotros mismos, y la fecha.
Transcent descompone la imagen y selecciona el color mayoritario que aparece. Este color se descompone en los cuatro colores primarios del código CMYK, el color sustractivo que se utiliza en las impresoras. Es decir, la mezcla de azul, magenta, amarillo y negro.
A continuación toma los dos colores mayoritarios en la mezcla y esos son los dos aromas que se proyectan, como un ambientador, cuando se muestra la imagen, según esta tabla:
- Azul = algodón
- Magenta = flores
- Amarillo = cítrico
- Negro = Madera
Puesto que el porcentaje de cada color marca el porcentaje de aroma, cada olor asociado a cada foto, es distinto.
Transcent intenta que asociemos una imagen a un aroma, para que quede grabada en nuestro cerebro.
Una idea curiosa y diferente, aunque de momento su autor no ha comunicado si tiene intención de comercializarla.
Ver Fuente
Comentarios
Publicar un comentario